Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores y su lideresa reprobados en los exámenes, dicen que el Chef gana $50 mil

- Rubí Corona dice tener pruebas de que el cocinero en la SEV está en nómina con esa cantidad

- Cuestionan a Adolfo Mota del por qué no les da plazas, pero admiten que no pasaron los exámenes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

En el cruce peatonal de Enríquez, en los bajos del Palacio de Gobierno, un grupo minoritario del Movimiento de Unidad Popular acusó al secretario de Educación, Adolfo Mota, de pagarle 50 mil pesos mensuales a su chef particular, Federico Cantoya.

La dirigente Rubí Corona Cortés dice ser maestra y quiere una plaza pero no ha pasado los exámenes y, como medida de presión, acusa al funcionario de destinar tales cantidades de dinero a su chef.

Dice que tienen pruebas incluso de la nómina en la que está integrado el cocinero, aunque no sabe si trabaja en la dependencia o le lleva de comer a su oficina.

"Venimos a decir que cómo es posible que Adolfo Mota le pague 50 mil pesos a su chef de ahí de la Secretaría y nosotros estamos desempleadas. Soy maestra, mis compañeros son maestros. Desde hace tiempo nos hemos manifestado para solicitar auditorías", indicó.

Dijo que tiene documentos probatorios de sus afirmaciones, los cuales más tarde presentará ante las autoridades de dicha dependencia estatal

Explicó que la manifestación es para que Adolfo Mota le dé audiencia al dirigente estatal, Enrique Pozos Tolentino.

Cuestionada si ha presentado exámenes para aspirar a una plaza, admitió que no ha pasado pero que quiere una plaza.