Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa “Borrón y cuenta nueva”, de CMAS, benefició a unos mil 500 xalapeños

- Tienen que pagar puntualmente este año, para que en 2012 desaparezcan sus multas: Guillermo Hernández

- Declaró que los beneficiados son particulares, de servicio comercial e industrial

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Cerca de mil 500 xalapeños se apegaron al programa “Borrón y cuenta nueva” que ofreció la comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) para eliminar las multas y recargos por adeudos de agua, por ello el próximo año se reflejará el beneficio en sus recibos.

El titular del CMAS, Guillermo Álvaro Hernández Viveros, recordó que este programa dio inicio con el año y en los convenios se especifica que se tiene que pagar puntualmente este año, para que en el mes de enero del 2012 desaparezcan sus multas y recargos por los adeudos anteriores.

Refirió que en Xalapa son 130 mil usuarios de CMAS, y pese a que en el inicio de año cerca de 2 mil personas solicitaron ser beneficiados con el programa de Borrón y cuenta nueva, pero durante el 2011 no cumplieron con el pago de su servicio mensual “esto los hace quedarse al margen del programa”.

Añadió que a la semana se le suspende el servicio de agua potable de 15 a 20 usuarios, esto por incumplimiento de pago y a muchos de ellos no se les conecta el servicio por la apatía de realizar el pago.

Dejó claro que los beneficiados con este programa son particulares, de servicio comercial y hasta servicio industrial, ya que lo que se pretende es que se pongan al corriente con sus pagos y deje de haber morosos.

Hernández Viveros se negó dar el monto de la cartera vencida de la CMAS, ya que ésta se incluye dentro de la información “restringida”, esto de acuerdo a la Ley de transparencia de Información.

Será al final de este 2011 cuando se conozca el monto de lo que se logró recuperar, ya que se tienen que cumplir los 12 pagos de aquellos que se apegaron al programa; “será entonces cuando se conozca cuál fue la recuperación”.

Para finalizar, el director de Cmas especificó que a quienes no cumplieron con sus pagos y éstos representan atrasos significativas, fue a quienes se les retiró su medidor y cortado el servicio.