Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Borrón y Placa Nueva ha dejado 400 mdp al Gobierno Estatal

El 31 de enero finaliza, recuerda SEFIPLAN; se espera atender a más del 55% de los 800 mil automotores con pendientes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

Una captación de 400 millones de pesos acumula el Programa de "Borrón y Placa Nueva" de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El director general de Recaudación de la dependencia, Darío Hernández Zamudio, indicó que está recaudación equivale al 33 por ciento del universo de contribuyentes con adeudos de derechos vehiculares y tenencia.

Subrayó que se prevé que el programa de Ordenamiento Vehicular finalice el próximo 31 de enero, aunque se estima una meta de poco más de 55 por ciento de respuesta de los más de 800 mil automotores con pendientes.



“Estamos esperando que todas las personas físicas y morales con adeudo vehicular se puedan regularizar. Llevamos un 33 por ciento hasta el día de hoy, ha sido bien recibido la población este decreto. Esperemos tener el 55 por ciento al 31 de enero”, dijo.

Refirió que los 800 mil vehículos con adeudos por concepto de tenencia, recargos y multas, cargan con dicho pendiente incluso, desde 1999 y por lo anterior, exhortó a las personas a acudir a las oficinas de Hacienda del Estado para conocer su situación.