Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de apoyo a cafeticultores, fuera de la realidad: Cirilo Elotlán

 Refirió que no acudió al evento con AMLO por no estar de acuerdo con acciones del Gobierno federal hacia este sector

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

El representante del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, aseveró que la organización que encabeza no acudió al evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador por dignidad, pues indicó que no están de acuerdo con algunas de las acciones y pronunciamientos del Gobierno federal entorno a la cafeticultura.

"El estar ahí sería como estar avalando acciones y pronunciamientos que no están sujetos a la realidad, hay muchas incongruencias en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural", expuso.

Y es que dijo que anuncios como el que ofreció el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos, sobre el apoyo de 5 mil pesos anuales a los productores, están fuera de la realidad.



"Se dieron anuncios totalmente fuera de la realidad porque dice que este año con los 5 mil pesos se van a apoyar a 170 mil productores de café cuando en la realidad nosotros sabemos que hay mil 250 millones", señaló.

Asimismo, el productor lamentó que aunque se buscó un acercamiento con el Presidente durante su visita a Coatepec, a través de los representantes de la Federación esto no fue posible.

"Nos pidieron asistir y pedimos una entrevista de 5 minutos para pedirle una audiencia la próxima semana en Palacio Nacional con representantes de organizaciones nacionales para plantear y que (el Presidente) escuchará las inquietudes y que nombrara a un representante para dar seguimiento a una mesa de trabajo para diseñar un plan nacional de rescate de la cafeticultura. Pero dijeron que no estaba dentro de sus alcances", detalló.