Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de apoyo a madres jóvenes tiene registradas niñas de hasta 11 años

- Donde se concentran más niñas y jóvenes madres o embarazadas son: San Andrés Tuxtla, Huatusco, Córdoba y Coatepec

- Además del recurso económico, se les dan pláticas de planificación familiar y prevención de la violencia: Coordinadora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinadora Estatal de la Beca de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Yesenia Judith González Casiano, informó que este programa de becas ha registrado hasta niñas de 11 y 12 años.

Entrevistada, indicó que los municipios con mayor número de becarias de dicho programa federal y por lo tanto en donde se concentran más niñas y jóvenes madres o embarazadas son: San Andrés Tuxtla, Huatusco, Córdoba y Coatepec.

“Los municipios en que más becarias hay son: San Andrés Tuxtla, Huatusco, Córdoba y Coatepec. Son muchos casos de jóvenes embarazadas, se han tenido incluso chicas de 11 años y niñas de 14 años con dos niños, por eso se les imparten las pláticas, para que tengan una planificación y sigan estudiando”, dijo.



Y es que señaló que en las zonas marginadas es donde las jóvenes no tienen una formación sexual ni de planificación familiar.

“El programa es para zonas marginadas. Tratamos de llegar a esas zonas en donde –por cuestiones culturales y educación– las niñas no tienen esa formación de la planificación. A través de la Secretaría de Salud (se pretende) llevarles los métodos y explicarles, apoyarlas pero evitar más embarazos”, aseveró.

Agregó que además de la beca mensual de 850 pesos durante 10 meses, que tiene como objetivo evitar que las jóvenes dejen la escuela, se les proporciona capacitación y pláticas de planificación familiar, así como de prevención de embarazos y violencia.



“Se les den armas para que sigan en la escuela. Una beca de 850 pesos al mes durante 10 meses. El programa va dirigido a niñas y jóvenes de 12 a 18 años 11 meses, tienen derecho a la beca que estén estudiando la educación primaria o secundaria, en la región de Coatepec tenemos 60 becarias”, abundó.