Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de bacheo en Xalapa, insuficiente; el asfalto se deteriora: Fernando Velasco

Lluvias constantes favorecen la presencia de hoyos en calles de la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/04/2017

alcalorpolitico.com

Las calles y avenidas de Xalapa tienen muchos años con asfalto y aunque se sigue el programa de bacheo, el material sigue deteriorándose en varios puntos y eso implica que se tenga que seguir reparando, señaló el director de Obras del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel.

Detalló que cuando hay periodos de lluvia, se mantiene la humedad o hay llovizna constante, el asfalto se deteriora y presenta baches en varios puntos.

"Se debe seguir atendiendo de manera constante, una vez que deja de llover es como se puede atender, mientras siga lloviendo es desperdiciar el material porque no tiene adherencia con el resto del asfalto; sin embargo, una vez que deja de llover y que se seca el pavimento, se puede continuar con el bacheo", explicó.



Indicó que hasta el momento se continúa trabajando en Ruiz Cortines, en la avenida Xalapa, Arco Sur, Rébsamen, Villahermosa, Encanto, Acueducto, que son las vías con mayor circulación.

"Muchas calles, también pequeñas, que requieren atención, se han estado trabajando dentro de varias colonias", concluyó.