Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Programa de descuento del predial ha recaudado más de 2 mdp, dice Director

- José Aarón Vargas Montaño, director de Ingresos de Xalapa, informa que faltan 2 semanas para que concluya
- Enfatizó que aún faltan cerca de 16 mil predios de regularizar su pago

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

A diez días de que concluya el programa de descuento del 95 por ciento en las multas para quienes deben el impuesto Predial en Xalapa, el director de Ingresos del Ayuntamiento, José Aarón Vargas Montaño aseguró que se ha superado la meta en recaudación en comparación con el año pasado, lo que da muestra del éxito de este programa.

Detalló que hasta el día de hoy se han recaudado 2 millones 661 mil 826 pesos, el año pasado en este mismo programa se recaudaron 2 millones 579 mil pesos, pero aún faltan dos semanas para que este programa concluya, por lo que se espera superar por mucho la meta de lo recaudado.

“La población ha cumplido, se ha acercado con nosotros para regularizar su situación, por lo que podemos expresar que este programa que se puso en marcha con esta administración, está funcionando”, abundó.

La recaudación que se ha logrado hasta este miércoles se traduce en la regularización de cerca de mil 800, pues en este caso no se habla de contribuyentes, pues cada uno paga distintas cuotas, es por ello que se habla de predios.

Vargas Montaño refirió que pese a este programa y el pago anual que se realiza al principio de cada año, aún faltan cerca de 16 mil predios de regularizar su pago, por lo que enfatizó que se continuará exhortando a la población a que cumpla con este impuesto municipal.

Los que han pagado, equivalen a un 80 por ciento del total de los predios que existen en Xalapa y el 20 por ciento que aún no realiza el pago muchas veces es porque no cuenta con recursos, porque desconoce los tiempos o porque su adeudo es muy grande, pese a contar con el beneficio de los descuentos del 95 por ciento de las multas.

Para finalizar, recordó que existe también la opción de liquidar el adeudo en mensualidades, por lo que los deudores se deben acercar a esta oficina para conocer los beneficios de este programa que concluye el 31 de agosto.
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado