Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de empleo ha enviado a Canadá cerca de mil 700 jornaleros, en 2018

A pesar de que existen diferentes ofertas, la de aquel país es la de mayor demanda entre los trabajadores mexicanos: SNE

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2018 se han viajado a Canadá cerca de mil 700 jornaleros a través del programa de empleo que ofrece aquel país.

Según la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Ana Rosa Hernández Escobar, a pesar de que existen diferentes ofertas, la de esa nación es la de mayor demanda entre los trabajadores mexicanos yrefirió que además de los salarios y las condiciones laborales, en Canadá también se ofrecen pensiones a los mexicanos al cabo de diez años de trabajo ininterrumpido.



Explicó que la mano de obra mexicana es muy solicitada en diferentes países, como en este caso y al igual ocurre en Alemania; el único requisito, además de conocer a la perfección el oficio, es que dominen al 100 por ciento el idioma inglés.

La funcionaria expuso que por ahora 300 personas están a punto de ser enviadas a Canadá, puesto que ya cumplieron con los exámenes y sólo esperan a que se abra la convocatoria para irse a ese país.