Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de movilidad del SNE con gran demanda en zona norte de Veracruz

Aproximadamente más de mil personas han emigrado este año

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

El programa de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE) es uno de los que tienen mayor demanda durante este año, con más de mil personas que han ocupado esta oportunidad ante la situación económica que prevalece en la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con el coordinador regional del SNE, Arturo Juárez Suárez, son aproximadamente mil personas que no encontraron trabajo en la zona y con este servicio han logrado colocarse en fuentes de empleo de otras ciudades del país y el extranjero.

El SNE tiene por objetivo que se genere empleo en los lugares de origen de los ciudadanos, pero ante la situación de esta región, la movilidad laboral es una alternativa que coadyuva a las familias, indicó el funcionario.



Estas mil personas son de los municipios de esta región, quienes aceptaron cambiar de domicilio y lograron ingresar a empresas de las ciudades de Matamoros, en Tamaulipas, así como Querétaro, en el Estado de Querétaro.

Mientras que otra parte de los beneficiarios de la movilidad laboral, son los que decidieron emprender una fuente de empleo en Canadá y Estados Unidos, siendo su ocupación en el campo agrícola, los servicios de salud, intendencia y manejo de alimentos del mar.

Las empresas están debidamente acreditadas, aseguró el coordinador del SNE, ya que se realiza la supervisión que les paguen lo correspondiente y se respete su estancia en esos países.