Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Programa de Mujeres Tecnoveracruzanas beneficiará a municipios de Orizaba y Xalapa

Es elaborado por el Instituto Nacional del Emprendedor y la SEDECOP; tiene un valor de más de 2 mdp: Erik Porres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo Orizaba y Xalapa serán los municipios beneficiados con el programa de Mujeres Tecnoveracruzanas, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erik Porres Blesa, quien dijo que los proyectos que se apoyan en este esquema son de diferentes giros como: servicio y comercio.

Al acudir el encuentro convocado para 70 empresarias, como parte del programa de Mujeres Tecnoveracruzanas en donde se trata de dar capacitación, asesoría y acompañamiento a féminas que por lo regular, son cabezas de empresas de la zona, destacó que se busca impulsarlas pues las cifras evidencian que están dando buenos resultados.

“Este programa que se elabora a través de la asociación entre el Instituto Nacional del Emprendedor y la SEDECOP tiene un valor de 2 millones 100 mil pesos”. Agregó que a partir de un primer espacio de trabajo de 3 meses con ellas, se da seguimiento para detectar necesidades.



Añadió que éste es un esquema que existe en lo largo y ancho de todo el país, con diversos nombres pero que tiene como objetivo el apoyo de todo tipo a las emprendedoras “éste responde también a la equidad de género, en particular con vocación de género donde se fortalece al sector femenil y que encabeza empresas”.

Y es que dijo que más del 55 por ciento de las pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres, por lo cual para esta Secretaría es prioridad atenderlas “esto también significa que las hemos apoyado más y que se han empoderado”.

A este evento -que tuvo lugar en el Teatro Ignacio de la Llave- también acudió el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán; el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos; la coordinadora general de proyectos estratégicos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Diana Hernández y las emprendedoras.