Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de retiro voluntario en Poder Judicial es sólo para jueces, aclaran

El consejero de la Judicatura, Mauricio Duck, dijo desconocer sobre violaciones a los derechos de los trabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Sí existe un programa temporal de retiro voluntario en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, pero sólo es para jueces que ya tengan derecho a jubilarse y consiste en un estimulo económico extra.

Durante breve entrevista a su paso por la zona centro de la capital del Estado, el consejero de la Judicatura, Mauricio Duck, señaló que el programa de retiro es voluntario y temporal y este fue aprobado por el Consejo de la Judicatura.

Al cuestionarle sobre las acciones que violentan los derechos de los trabajadores, tal como lo informó personal del Poder Judicial, señaló que no tiene conocimiento de ello.



"De existir otro tipo de acciones que violenten los derechos de los trabajadores, yo por lo menos como Consejero ni los he aprobado ni sé de ellos", expuso Mauricio Duck.

De igual modo, dejó en claro que no será comparsa en arbitrariedades ni acciones unilaterales autoritarias, pues en la queja anónima se advierte que hay complicidad y silencio de los consejeros ante arbitrariedades con los trabajadores, sin embargo, reiteró que no tiene conocimiento de las acciones que acusan.

Por último, el Consejero de la Judicatura agregó que los trabajadores del Poder Judicial lo conocen y saben que él no se presta ello, además de que aseveró que su oficina está abierta para escucharlos.