Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de tandeos para Xalapa dependerá de las condiciones climatológicas: Elizabeth

En las zonas altas de la ciudad es más difícil que suba el agua porque no trae la misma presión

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

La modificación del programa de tandeos para la ciudad de Xalapa dependerá de las condiciones climatológicas de los próximos días, pues de presentarse lluvias se podría mantener el limitar el agua cada tercer día, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Recordó que en el mes de abril se esperaban altas temperaturas y se presentaron varias granizadas y fuertes lluvias, por lo que hubo varios días en los que no fue necesario implementar tandeos; pero en este mes de mayo las altas temperaturas han sido continuas por lo que se realiza este programa conforme a lo establecido.

Entrevistada, previo a la entrega del parque vehicular para la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Morales García reconoció que a nadie le gusta que le limiten el servicio de agua potable; esta es la única manera en que se puede repartir entre todos los pobladores y lograr que todos tengan la misma oportunidad de contar con el líquido.

Enfatizó que la administración a su cargo trabaja por reforzar las acciones necesarias para lograr que todos los habitantes cuenten con agua en esta temporada de estiaje, por ello están surtiendo con pipas a las personas que carecen del líquido.

Sobre todo -dijo- en las zonas altas de la ciudad en donde es más difícil que suba el agua ahora que no trae la misma presión de siempre.

Con la disminución de los niveles de los afluentes, disminuye también la fuerza con la que llega, es por eso que tienen que utilizarse pipas para evitar que las personas pasen más de dos días sin agua y esto provoque enfermedades.

La Alcaldesa reconoció que para utilizar mejor el agua que llega a la ciudad es necesario reparar de inmediato las fugas, por ello invierte en el parque vehicular la CMAS.

Reiteró que el cambio climático nos hace no tener tan claros los pronósticos de temperatura, por ello es necesario monitorear de manera constante y según los pronósticos, los próximos díashabrá presencia de lluvias, con lo que se da pie para que los tandeos continúen como hasta ahora.