Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de taxis seguros para mujeres sí funciona en Poza Rica: IMM

Es un programa piloto, que estará vigente hasta junio, para después integrar a más organizaciones sindicales: Norma Arango

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango de Guridi, dijo que el programa de taxi seguro para mujeres, denominado “Llega bien” ha dado buenos resultados, en las iniciativas del gobierno de Poza Rica por ofrecer condiciones de seguridad y evitar los riesgos a su integridad.

La funcionaria recordó que la forma que opera es a través de la solicitud de servicio vía telefónica a la base de los 58 taxis que participan en este programa piloto, los cuales están adheridos a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC).

Destacó de vital importancia que las mujeres deben tomar precauciones cuando salen solas, ya que los taxis no podrán ser confiables hasta que no hagan la llamada pertinente y ésta quede registrada en la base de datos de la organización que colabora con la campaña.



Anunció que se tiene contemplado que el periodo piloto para este programa sea hasta junio, después podrán incorporar a más organizaciones sindicales y taxistas independientes para que apoyen contra la violencia de género.

Cabe mencionar que el IMM también ha difundido el uso de la aplicación para telefonía Android, como apoyo para las llamadas de emergencia ante posible riesgo y lamentó que se encuentra en una etapa de experimentación por tanto es recomendable que llamen directamente a los números de atención del C4 para cualquier auxilio que se requiera.