Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de traslado de “juarochos” a la entidad no es electorero: Atención a Migrantes

Lamentó su director Daniel Badillo las críticas de Cambranis y Sergio Vaca, a quien invitó a ser el contralor interno

Mercedes Aguilar Xalapa,Ver 26/03/2010

alcalorpolitico.com

El primero de abril podrá darse el segundo traslado de “juarochos” al estado, informó, El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Daniel Badillo González.

Negó que el programa implementado por el gobierno estatal tenga fines electorales, ya que aseguró que las personas trasladadas tenían de 10 a 12 años de radicar en Ciudad Juárez, por lo que no podrán votar en el estado, dado que los tiempos para trámites de cambio de domicilio ya concluyer

Daniel Badillo González detalló que este es un “programa emergente” y el traslado de los veracruzanos de nacimiento es por dos condiciones; la primera por inseguridad que vive esa ciudad fronteriza y segunda por que se están cerrando los fuentes laborales.

“Es un programa emergente, de auxilio y humanitario así lo está tomando el gobierno de Veracruz no tiene ninguna otra concepción ni acepción y el que haga o quien suponga rumores que estos vuelos o traslados de personas tiene un fin electoral está equivocado”, acotó.

En conferencia de empresa, el funcionario estatal enfatizó que existen funcionarios públicos que han realizado comentarios “en contra de este programa por desconocimiento del mismo”, porque es realizado con la finalidad de beneficiar a más familias veracruzanas para que no vivan la inseguridad de aquella ciudad fronteriza.

Dijo que tanto el panista Enrique Cambranis, como el diputado local, Sergio Vaca Betancourt, han realizado comentarios en contra de este programa, por lo que invitó a Vaca Betancourt “a ser el contralor interno” del programa de traslado de “Juarochos” al estado de Veracruz.

Detalló que en el primer traslado llegaron al territorio veracruzano 138 personas de los cuales 64 son niños originarias de los siguientes municipios: Amatitlán, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Huatusco, Chacaltianguis, Huatusco, Ixmatlahuaca, Jamapa, La Antigua, Minatitlán, Saltabarranca, Tlacojalpan, Nachintal, Tlalixcoya, Tres Valles, Veracruz y esta capital del Estado.

Añadió que como parte del proceso del primer traslado, vienen en camino ocho tráiler en los cuales vienen transportando 160 toneladas de bienes que tenían los “juarochos”, así como los esposos de algunas señoras que llegaron el miércoles que vienen en carretera manejando su propio automóvil.