Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de vivienda social llegará a más municipios vulnerables de Veracruz

Se replicará en Hueyapan de Ocampo y Tierra Blanca, entre otras

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, dio a conocer que tras la firma de un convenio con la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), se llevará el programa de vivienda social a otros municipios de la Entidad, donde su población vive en un alto grado de vulnerabilidad.

Enumeró que esta acción, que ya se ejecutó en municipios como Xalapa, Coatepec y Veracruz Puerto, se replicará en Hueyapan de Ocampo, Tierra Blanca y otras demarcaciones que cumplan con las reglas de operación.

“Agradecemos mucho a la titular de la CONAVI, Edna Elena Vega; en función a eso podemos hacer más con este esquema de cofinanciamiento que se establece en estos convenios”, destacó.



Flores Castro indicó que este sábado y en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, funcionarios estatales y legisladoras estuvieron entregando 47 casas a familias con muy alto grado de vulnerabilidad socioeconómica de Xalapa.

“Familias que fueron afectadas por el paso del huracán Grace en la Capital del Estado, en la primera entrega se la hizo al señor Adán López, quien de manera triste perdió a integrantes de su familia por un deslave que ocurrió”, indicó.

El funcionario estatal destacó que con esta acción de justicia social que caracteriza a la Cuarta Transformación, él y su pequeño, quien sobrevivió al alud de tierra, tendrán mejor calidad de vida; además, su familia, con quienes también compartían el lugar donde vivían, también resultaron beneficiados con otra vivienda.