Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa "Diesel Agropecuario" sigue funcionando, pero beneficiarios deben reinscribirse

Este paso se debe a que necesitan tener un padrón vigente: José Romero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa de diesel agropecuario seguirá funcionando como cada año, pero los beneficiarios deberán reinscribirse. Hasta el momento son apoyadas en el Distrito 005 de SAGARPA un promedio de 7 mil 20 hectáreas, lo cual se traduce en recursos económicos de casi 2 millones y en litros, 1 millón 87 mil.

Al respecto el encargado de este distrito, José Romero Mora, recordó que “el programa de diesel agropecuario, es componente de un programa denominado apoyo al ingreso agropecuario que operará como años anteriores, donde se da un subsidio al costo del combustible y que anda en 1.80 pesos por litro”.

Para que los beneficiarios sigan disfrutando de este apoyo deberán reinscribirse, pues con ello también ayudan a que el padrón esté vigente “luego tenemos en el padrón gente que ya falleció o quien ya no lo usa”.

En este momento -destacó- se tiene un rezago de productores que no han acudido por su ayuda, son alrededor de 100 oriundos de: Paso del Macho, Carrillo Puerto, Cuitlahuac, Omealca, Tezonapa.

Indicó que por hectárea otorgan 75 litros y a los dueños de maquinaria la cuota es de 5 mil litros además del que reciben por hectárea “se trata de apoyar a bajar costos de producción de cosecha a las que se dedican”.

Pero insistió que deben reinscribirse en el centro de apoyo y ventanilla que les toque; la fecha es del 1 de febrero hasta el 30 de abril. El número de beneficiarios en la zona es de alrededor de 6 mil productores.