Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Federal beneficiará a 2 mil 100 cañeros en la región de Coatepec

- Se entregarán apoyos de 7 mil 300 pesos anuales para cada productor

- Continúa entrega de tarjetas; 90 por ciento de beneficiarios la han recibido

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de Programas Sociales del Gobierno Federal, Adrián González Naveda, indicó que en la región de Coatepec, habrá 2 mil 100 beneficiarios del programa de apoyo a cañeros.

Informó que el apoyo es de 7 mil 300 pesos anuales para cada productor, especialmente de la zona de Mahuixtlán y la zona baja de Coatepec.

Entrevistado, dijo que ya se está en el proceso de la entrega de tarjetas y así cumplir con el 90 por ciento de beneficiarios que cuenten ya con su tarjeta.



"Estaremos entregando las tarjetas lo más antes posible para que se tenga más del 90 por ciento de los beneficiarios; se entrega y el dinero llega en 10 días hábiles", señaló.

Explicó que a final del año los productores podrán hacer su proceso de comprobación y así por un lapso de seis años recibirán los recursos y evitarán hacer filas.

"Hemos hablado con los productores pues el proceso ha sido un poco lento pero en el plazo inmediato se agilizará y ya no tendrán

que hacer filas", acotó.

Asimismo precisó que ya se entregaron mil 450 órdenes de pago a productores de café, pues la erogación de recursos se dio desde hace dos meses y actualmente se labora en la segunda remesa y en este sentido aseguró que serán 3 mil 700 beneficiarios.

Finalmente comentó que hasta el momento se han aperturado 24 Centros Integradores de Desarrollo y agregó que la meta es cerrar el mes con arriba de 35.



"Tenemos pendientes en Jilotepec, Banderilla, Acajete, y San Andrés Tlalnehuayocan", finalizó.