Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa “Jóvenes construyendo el futuro” no servirá si no se generan empleos

Una vez que terminen su “capacitación” no tendrán dónde trabajar, advirtió el Tomás Tejeda, de la CROC

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com

Si no se reactiva el mercado interno, los beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, cuando se dejen de capacitar tendrán que irse a la calle, porque no habrá fuentes de empleo.

Y es que la economía interna del país está parada y el crecimiento económico está muy lento, alertó el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz.

Expuso que, aunque se dice que va a haber mucha obra “se han quedado en 'dicen'”. Entonces están preocupados porque la mayoría de la gente cuando no hay movimiento interno empieza a perder.



“No vemos cuando despegue esto, hay muchas obras que vienen y se anuncian, pero nada se ha echado a andar”, expuso en líder obrero.

Como ejemplo puso al INFONAVIT que apenas ya se echó a andar, en el que había problemas con la calificación de las casas y de los que hacían vivienda “pero ha estado parado medio año y no se han construido casas”, sostuvo en entrevista.

Expresó también que hay muchos chavos que siguen buscando ingresos en las calles porque no todos se inscribieron, “no es cierto que se haya becado a todos”, apuntó.



Por esto insistió en que se necesita reactivar el mercado interno del país, para que esto empiece a caminar, “a los jóvenes ya los estamos viendo en la calle, porque no les dieron a todos”.

Ya empezó a alcanzarnos la inflación y eso es tremendamente perjudicial para los que no pueden tener aumentos en sus salarios que valgan la pena y, sin embargo, tienen que comprar los artículos de primera necesidad más caros.