Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Moderniza, de la Secretaría de Turismo, ha certificado a 6 mil empresas

Martha Enriqueta Ortiz reconoció que falta trabajo por hacer, pero destacó que existe disposición de empresarios y gobierno

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

Del 2002 a la fecha, el programa Moderniza de la Secretaría de Turismo Federal, ha certificado a 6 mil empresas veracruzanas prestadoras de servicios, informó la consultora avalada por la dependencia federal, Martha Enriqueta Cruz Carranza.

En entrevista, reconoció que falta trabajo por hacer para lograr la certificación de todos los comercios turísticos en el Estado; aunque destacó que existe disposición de empresarios y gobierno.

“Obviamente se requiere que se continúe trabajando para poder dar buenos resultados, la SECTUR lo está haciendo y me parece que los organismos empresariales también, pero algo muy importante es que no sólo exista voluntad sino también actuación”.



Cruz Carranza dijo que es importante que los empresarios tomen en cuenta que la certificación de sus negocios les permitirá avanzar en competitividad frente a otros puntos turísticos.

Pese a que en Veracruz cada destino tiene un mercado específico, insistió en que la atención al cliente, así como la oferta de las empresas, permitirá abrir la posibilidad a otros sectores que se están dejando de percibir.

“La idea es que se puedan dar servicios de calidad, que los turistas vean eso como un atractivo, que Veracruz se destaque sobre otros lugares precisamente por su atención”.



El distintivo que brinda el programa Moderniza está sujeto a renovación cada año, apuntó la especialista, quien señaló que es necesario dar un seguimiento para garantizar que existan avances reales.

“La idea de SECTUR es que una vez que la empresa adopte este sistema capacite al personal y que sea continuo, porque sabemos que el personal se renueva por razones normales en cada año, esto es para darle mayor rentabilidad”.