Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Oportunidades no lucra con apoyos a favor de un candidato: Yunes Márquez

La ayuda que se entrega por parte de la SEDESOL se realiza en base a padrón; no se condicionan, enfatizó

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, negó que dicha oficina esté operando y lucrando con los apoyos sociales a favor de algún candidato o partido tal y como lo señaló nuevamente el dirigente del PRI en Boca del Río.

Dijo que a la fecha la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sólo les ha pedido información pero no ha comparecer por las denuncias que el PRI boqueño ha presentado ante la dicha instancia.

“Realmente sigue haciendo denuncias, es lo que hay pero realmente hasta ahorita no hemos tenido más que de la FEPADE requerimientos de información, nada más y espero que no proceda ninguno de ellos porque realmente no hay razón para que sea así”.

El Coordinador de Oportunidades no quiso hablar de temas partidistas, sin embargo especifico que los apoyos que se entregan por parte de la SEDESOL se realizan en base al padrón y los del programa Oportunidades no son diferentes e incluso aclaró que estos llegarán a partir del día 2 de julio, una vez pasadas las elecciones.

“En temas partidistas no me puedo meter, es horario laboral, pero lo que te puedo decir es que desde mi parte el programa Oportunidades sobre todo en esta época de veda electoral es prácticamente capacitación porque no hay gente de nosotros en la calle, no hay levantamientos, no hay entrega de apoyos, nosotros lo que nos estamos preparando es para que el 2 de julio inicien las actividades normales”.

Cabe mencionar que en Veracruz hay 720 mil afiliados a Oportunidades que comenzarán a recibir el apoyo después de la contienda electoral.

“El pago de los apoyos reiniciaran, tenemos que prepararnos bien, son más de 720 mil familias que tienen que recibir algún apoyo y es un trabajo, a partir del 2 de julio, no es en un solo día sino que se va a estar haciendo más o menos en un mes, en algunas ciudades es vía electrónica, en las ciudades más grandes es depósito directo vía cuenta de débito, bancaria y las zonas rurales por lo general es pago en efectivo”.