Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa radiofónico de Saldaña llegará a otros 40 canales de FM en Centroamérica

- Ya se escucha en distintas ciudades mexicanas, así como de Venezuela

- Son muy pocos los periodistas de radio y TV que dicen la verdad en nuestro país, afirma

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras su salida de la Radio ABC en Xalapa, el periodista Jorge Saldaña ha logrado no sólo posicionarse como uno de los comentaristas más escuchados a través de radiodifusoras vía Internet en el país, sino que a partir de este mes estará en Frecuencia Modulada en países de Sudamérica.

Estimó que si su audiencia es cada vez más grande, es porque el nivel de cultura democrática en el sur de América es alto y la gente quiere saber qué está pasando en nuestro país.

“Ellos consideran a México y me lo dicen, la patria grande, entonces ellos están muy interesados en lo que pasa en México. El índice de cultura democrática es alto, hay auditorio que se interesa en la política en serio, jóvenes, estos cuates son jóvenes, estos movimientos se interesan por saber qué pasa en México y que les digamos la verdad”, aseveró.

En ese sentido, expresó que son muy pocos los periodistas radiofónicos o de televisión que dicen la verdad en nuestro país.

De tal suerte que desde la próxima semana habrá de retransmitirse su programa en unas 40 radiodifusoras de Guatemala por Red Puente Sur.

Detalló que además ya lo escuchan en Honduras, Nicaragua, Uruguay, Argentina y Venezuela, “estas estaciones ya no son estrictamente de Internet, son de FM y tienen un pensamiento alternativo”.

“Diríamos que son estaciones de voces populares, que atienden las necesidades del pueblo. Una de las cadenas fundamentales que nos retransmitirán será Guatemala (…) están lideradas por Red Puente Sur, Radio Táchira en Venezuela, otra Radio Daniel Viglietti, que es un cantante muy reconocido”, destacó.

En México es escuchado en lugares como Reynosa, Monterrey, Puebla, Ciudad de México, Xalapa, Morelia, entre algunos otros.