Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Sembrando Vida promueve el arraigo y desarrollo local: AMLO

- Genera empleos y evita migración a EU, además de que es el programa de reforestación más grande del mundo

- El presidente de la República aseguró que los apoyos permanecerán el tiempo que dure su administración

Claudia Montero José Azueta, Ver. 19/03/2021

alcalorpolitico.com

Programa Sembrando Vida representa una herramienta social que genera empleo, lo que permite el arraigo de la población en sus lugares de origen y evitar la migración a través de la creación de empleos destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó se invierten anualmente para este proyecto, 28 mil 900 millones de dólares.

En el mensaje que pronunció en el municipio de José Azueta, en el “Ejido Tierra y Libertad” mencionó además que se trata del programa de reforestación más grande del mundo.

Y es que, a través de los apoyos a los campesinos, se promueve la producción de sus tierras, así como el arraigo de los propios ciudadanos en sus municipios y comunidades para evitar la migración a los Estados Unidos.



“Con este Programa Sembrando Vida se demuestra, estamos invirtiendo como 26 mil millones al año más o menos, 28 mil 900 millones al año, pero se están sembrando un millón de hectáreas y se le está dando trabajo a 400 mil sembradores que están recibiendo y apoyo, un jornal. Es un programa que tiene una dimensión social importantísima por el empleo, porque arraiga a la gente”, expuso.

En este sentido, lamentó que la denominada “fábrica más grande del país” en referencia al campo, haya sido abandonado por pasadas administraciones, situación que dijo, en su gobierno se revirtió.

“Por muchos años, décadas se olvidó al campo, en muy pocas ocasiones en la historia se ha mirado en la historia al campo y ahora se está regresando al campo por todo lo que significa; en el campo tenemos un gran potencial en la posibilidad de sembrar vida y generar bienestar”, aseveró.



Y es que mencionó que tan solo en el país se siembran más de 100 mil hectáreas, que permiten el desarrollo de millones de familias que dependen del campo.

“El campo es la fábrica más importante de México porque se tiene todo, se cuenta con la tierra, solo de la propiedad social más de 100 millones de hectáreas ejidales y comunales y se tiene lo más importante de todo, la experiencia de los campesinos”, reiteró.

López Obrador, exhortó a los beneficiados con este programa de “Sembrando Vida” aprovechar estos apoyos, los cuales aseguró permanecerán el tiempo que dure su administración.



El primer mandatario del país en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizó un recorrido este viernes en el “Ejido Tierra y Libertad” en José Azueta, para constatar el desarrollo del programa.