Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programada para iniciar este jueves, construcción de barda en telesecundaria “Torres Bodet”

Aunque alumnos y vecinos cerraron carretera, ya está calendarizada la obra en Espacios Educativos

Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

La construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” se encuentra en tiempo y forma, y su edificación comenzará este jueves, conforme a lo programado, informó el Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo con funcionarios de esta dependencia, el trámite se ha seguido de manera oportuna pero se tiene que ajustar a la calendarización de obras contemplada dentro del Instituto, ya que se trabaja para cubrir las necesidades de infraestructura educativa en todo el estado de Veracruz, que por su dispersión poblacional y geográfica representa un gran reto en este rubro.

Con esta barda perimetral, se beneficia a más de 200 estudiantes que contarán con mejores instalaciones, más seguras y cómodas. Se contempla que para el 2013 se destinen cerca de 450 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura educativa y equipamiento tecnológico en diferentes regiones del estado para que los estudiantes y maestros, desde preescolar hasta educación superior, realicen sus actividades en condiciones óptimas.

Tan sólo el año pasado, el Instituto de Espacios Educativos realizó más de mil 300 obras y acciones, incluidas aquellas que son resultado de eventos climáticos como tormentas y huracanes, lo que provoca que estos espacios educativos se vuelvan prioridad y que la calendarización de obras se modifique.