Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas asistenciales del estado, blindados con mecanismos que impiden su malversación: Montiel

Reiteró que las acciones de combate a la pobreza no se detendrán durante el proceso electoral

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOL), Marcelo Montiel Montiel, dijo que las acciones de combate a la pobreza no se detendrán durante el proceso electoral de este año.

Señaló que será el caso para las obras públicas desarrolladas por la dependencia a su cargo, pues las proyecciones para el presente año continuarán sin contratiempos de ningún tipo.

El titular de la SEDESOL estatal insistió en que los programas del Gobierno del Estado cuentan con los mecanismos de seguridad que impiden la malversación de los recursos públicos.



Del mismo modo, se mantienen restricciones para evitar que los funcionarios puedan recurrir al condicionamiento del voto.

Montiel Montiel argumentó que en ningún momento las acciones de la administración estatal buscan ser electorales, por lo que se trabajará siempre al margen de la ley.

“No estamos buscando comprar votos con los programas y acciones, eso tiene que quedar claro, como también que el gobierno no puede detenerse en los trabajos de apoyo a los grupos vulnerables”, declaró.



En ese tenor, destacó que las acciones del combate a la pobreza se continuarán desarrollando en las comunidades marginales de la entidad, para repetir el caso de éxito que surgió en Mixtla de Altamirano.

No obstante, apuntó que apegándose al Código Electoral del estado de Veracruz se tendrá respecto para no promocionar las acciones, con la finalidad de evitar malas interpretaciones.

“El año pasado el programa Adelante continuo operando, su correcta operación nos permitió continuar ejerciendo las acciones de manera transparente y, a diferencia de los programas del pasado Gobierno Federal, el nuestro no fue sujeto a señalamientos ni de partidos políticos ni de las autoridades electorales”, declaró.
Marcelo Montiel Montiel indicó que en breve organismos nacionales e internacionales, entre los que se cuenta el CONEVAL, evaluaran el desempeño de las políticas sociales del Gobierno Veracruzano, para determinar la calidad en los servicios y la factibilidad de las estrategias implementadas hasta el momento.



En ese sentido, insistió que en el caso de las acciones implementadas en ninguna se cuentan temas completamente asistencialistas, lo que es el principal motivo por el que no se puede hablar de estrategias electorales.