Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas de desarrollo social para combatir pobreza no funcionan: Héctor Yunes

- Provocan que la gente no quiera superar la miseria, sino favorecerse de la ayuda del Gobierno

- No fomentan un crecimiento económico de las familias

Jessica L?pez M?xico, DF. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Los programas de desarrollo social clientelistas provocan que la gente no quiera superar la pobreza, sino favorecerse de la ayuda del Gobierno, afirmó el senador priísta, Héctor Yunes Landa.

“Dan lugar a que la gente siga siendo pobre para poder ser favorecido y por eso la gente no le interesa superar ese nivel terrible de pobreza para seguir siendo beneficiario de estos programas”, señaló.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que los programas sociales actuales, creados para combatir la pobreza no funcionan, porque la mayoría, no fomentan un crecimiento económico de las familias.

Se mostró a favor de la opinión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien afirmó que uno de los principales problemas a combatir, del nuevo gobierno presidencial es la pobreza.

Sin embargo, agregó que se combate de una manera muy compleja, toda vez que se necesitan iniciativas y reformas en diferentes sentidos, pero también que al combatir la pobreza, se estaría enfrentando la inseguridad.

“Con mejor educación, salud, las becas de transporte y reducción de tarifas eléctricas”, mencionó.

Explicó que si el Gobernador propone iniciativas hacia el Congreso de la Unión, éstas deben ser orientadas a los temas prioritarios que generen un círculo virtuoso, en torno a la educación, salud y empleo.

“Tiene que haber una serie de iniciativas y reformas, pero sobre todo, de políticas públicas de cómo se deben manejar los programas como oportunidades”, manifestó.

En este sentido, también explicó que esta mañana propuso un punto de acuerdo, por el que se crea la Comisión Especial de Vigilancia, Seguimiento y Atención para la Agroindustria mexicana de la caña de azúcar en el Senado de la República.

Con esta Comisión en el Senado, el estado de Veracruz se podrá ver beneficiado para que le lleguen a tiempo los recursos a los ingenios.