Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas del DIF estatal continúan operando, la gente no tiene la culpa que haya elecciones: Nemi Dib

El director señala que para cumplir con la ley se evita la publicidad y promoción

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no ha detenido ninguno de sus programas asistenciales en lo que va del periodo electoral y no lo hará, en lo que resta de él, porque son muchas las necesidades que padece la población, sobre todo la más vulnerable, aseguró el titular de este organismo, Juan Antonio Nemi Dib.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que a la fecha todos los programas se mantienen vigentes “porque la gente no tiene la culpa de que haya elecciones y de manera especial la población vulnerable porque es la que tiene más carencias, más requerimiento y por ende necesita más atención”.

“Lo único que estamos haciendo para cumplir con la ley es evitar la publicidad, evitar la promoción, estamos operando de manera normal”, abundó el director del DIF Estatal.

- ¿De qué manera se están blindando los programas asistenciales? Se le preguntó.
- Los programas del DIF son transparentes, en primer lugar el DIF estatal funciona como gestor, la ventanilla de atención al público está casi en la totalidad de los casos, de los programas, en los DIF municipales, respondió.

“El programa alimentario, el programa de atención a personas con discapacidad, y todos los que atiende el DIF, todo y prácticamente todo se opera a partir de los DIF Municipales, digamos que la ventanilla al público no está en nuestras manos, salvo excepciones”, añadió.

Nemi Dib dijo que de esta manera se garantiza que los programas asistenciales del DIF Estatal se politicen, porque esta institución no es la responsable directa de la entrega de los insumos a los beneficiarios de los programas.

“Entonces, realmente lo que buscamos es que en la medida de la independencia y libertad que se les da a los ayuntamientos para actuar, podamos ir viendo que se cumplan con las reglas de operación, que se cumpla con la Ley. De eso nos encargamos buscando garantizar la transparencia”, dijo por último.