Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Programas para disminuir pobreza no funcionan, se debe hacer una mejora: Charleston

En los últimos años, los mexicanos que viven en pobreza aumentaron en 12 millones

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los programas sociales actuales no son funcionales, por lo que se debe hacer una revisión y una mejora, aseveró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Fernando Charleston Hernández.

El diputado federal priísta, explicó que existen alrededor de 52 millones de mexicanos en pobreza, por lo que los programas federales y estatales que sirven para disminuirla no están funcionando adecuadamente.

Precisó que en los últimos años, los mexicanos que viven en pobreza aumentaron en 12 millones, por lo que uno de los primeros pasos que realizarán los diputados será revisar la funcionalidad de los programas en conjunto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Opinó que el mal de las carencias económicas y de servicios sociales no ven colores ni partidos, que se viven en los diferentes estados del país, que son gobernados por todos los partidos.

Adelantó que revisarán exhaustivamente los programas mañana martes que iniciarán las reuniones de la Comisión de Desarrollo Social.

“Vamos a checar las reglas de operación para ver si funciona, porque el dinero que se gasta en un programa social es de los mexicanos y los que pagamos impuestos, por lo que tiene que ser eficiente y transparente”, agregó.