Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Progresa Veracruz exige incluir a Orfilio en el equipo de Américo

- Los afiliados aseguran que el trabajo que tiene su líder priísta, lo vale

- Se concentraron en el Teatro del Estado y se dirigieron al PRI estatal

- Se plantaron en el PRI, esperando respuesta de Erick Lagos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización Progresa Veracruz se reunieron en la explanada del Teatro del Estado con la intención de acudir a las oficinas del PRI estatal para pedir que integren a su líder Orfilio García en la planilla de Américo Zúñiga.

Felipe Cruz, integrante de la organización, dijo que su trabajo como priístas lo vale, ya que han gestionado varios apoyos en toda la ciudad y por eso exigen ser tomados en cuenta. Aseguró que de no ser atendidos en el PRI estatal, caminarían hacia Palacio de Gobierno para encontrar una respuesta favorable.

“Se están gestionando ahorita la integración de las planillas para lo que es presidencia municipal y solicitamos que la organización Progresa Veracruz sea incluida dentro de la planilla, porque nuestro trabajo como priístas lo vale”.



En entrevista, comentó que pedirían una audiencia con el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, para exponerle su planteamiento.

“En caso de que no hubiera alguna respuesta iríamos a Palacio de Gobierno; solamente queremos que incluyan a Orfilio García Ortiz para la planilla de regidores que encabeza Américo Zúñiga Martínez”.

Cruz aseguró que aún y no estando en el Cabildo, han gestionado mejoras en las 40 colonias donde trabajan como pavimentaciones, drenajes, guarniciones, banquetas y redes de agua potable.



De ahí que al estar dentro del Ayuntamiento, su labor sería mayor. Cruz mencionó que están conscientes de que hay propuestas de todas las organizaciones; no obstante, reiteró que los partidos deben tomar en cuenta la representación que tienen.

Finalmente, destacó que Progresa Veracruz cuenta con alrededor de mil quinientos agremiados en Xalapa, quienes han logrado muchos beneficios a través de su gestión con el ayuntamiento de Xalapa; así como el Gobierno del Estado y otras instituciones.

“Si es necesario estar todo el día, aquí vamos a estar. No vamos a cerrar ninguna calle”, concluyó.



Hasta el cierre de esta nota, los manifestantes se encontraban afuera de las oficinas del PRI.