Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Progreso, otra colonia beneficiada con obra pública por el Ayuntamiento de Veracruz

Pavimentación asfáltica de diversas calles, y construcción de guarniciones y banquetas

Veracruz, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Veracruz, bajo la dirección de Carolina Gudiño Corro, inauguró la pavimentación asfáltica de diversas calles, así como la construcción de guarniciones y banquetas de la Colonia Progreso. En medio de decenas de vecinos que resultaron favorecidos con dichos trabajos, se dejó claro que este municipio es el que más obras y servicios otorga a sus habitantes en todo el estado, entregando todos los días una obra importante.

“Prácticamente estamos inaugurando una obra todos los días: pavimentación, introducción de drenaje, colector sanitario y, por cierto, muy cerca de aquí en la Colonia Valente Díaz, estamos por terminar un colector pluvial que va a beneficiar a todos los vecinos para que no tengan problemas de inundaciones en la época de lluvias. Nuestro compromiso será seguir trabajando muy fuerte como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos casi dos años”, enfatizó Carolina Gudiño.

En este sentido, la Alcaldesa puntualizó que Veracruz se reafirma como el municipio que más obras ha realizado en toda la entidad, lo que demuestra el trabajo sólido que han venido desarrollando coordinadamente con el Gobierno del Estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, la primera edil indicó que hoy por hoy los tres mil habitantes de la Colonia Progreso podrán disfrutar del sueño que por más de 30 años habían estado esperando y que la administración municipal que preside ha logrado cumplir, a través del intenso trabajo que ha llevado a cabo desde el inicio de su gestión.

“Una de nuestras muchas metas ha sido trabajar de forma fuerte y decidida por las familias que forman parte de nuestra ciudad. Hemos tenido oportunidad de recorrer colonia por colonia, congregación por congregación de la mano de los vecinos. Sabemos muy bien de las necesidades que a lo largo de los años habían tenido y, por ello, para nosotros es un gran honor inaugurar estos cuatro mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas en concreto”.

Estos trabajos vendrán a dar un rostro distinto a la Colonia Progreso, pues además de ofrecer una mejor imagen urbana, los ciudadanos podrán transitar de manera más rápida y segura; así lo manifestó el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, quien reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de las colonias de esta ciudad.

“La pavimentación de estas vialidades dentro de su colonia es un trabajo que desde la Dirección de Obras Públicas venimos realizando para garantizar mayor comodidad y mejores condiciones de vida para los vecinos que aquí viven y transitan (…) El cometido fue crear circuitos con las calles que ya estaban pavimentadas y con ello ir avanzando en otorgamiento de servicios básicos para quienes aquí habitan. Continuaremos trabajando en la zonas rural, urbana y centro, para –de manera conjunta- seguir avanzando hacia adelante”.

En un emotivo mensaje, la representante de los beneficiados, Sra. Lucia Pérez Ramírez mostró su entusiasmo al atestiguar la obra que por décadas habían solicitado y que hasta ahora, el Gobierno Municipal de Veracruz a cargo de Carolina Gudiño, cumple formidablemente.

“Le agradecemos Presidenta que sus visitas sean constantes, ya que ha estado con nosotros trayendo siempre buenas propuestas y noticias. Este día quedará marcado en la memoria de todos los vecinos, pues dicha obra le da un gran avance a nuestro entorno, y se une a las muchas otras que está efectuando día con día en el municipio. Presidenta, esta es su casa y siempre será bienvenida”.

Asimismo, la Alcaldesa puntualizó que en el Segundo Informe de Gobierno presentará muy buenas noticias para todos los habitantes del municipio. Dijo que hasta el momento se han realizado más de 200 obras, y señaló que en próximos días se iniciarán los trabajos en la avenida Lafragua, que incluyen el cambio de ductos, pavimentación en concreto hidráulico y diversas mejoras más.

Acompañada del Síndico Único, Hiram Barragán Alfaro, del agente municipal de Santa Fe, Othón Calleja Andrade, y de todos los vecinos, la máxima autoridad municipal caminó por las calles recién pavimentadas luego del corte del listón inaugural.