Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohíben a personal de la Jurisdicción Sanitaria IV hablar sobre casos de dengue

- Toda información debe ser autorizada por la dirección, señalan

- Entrevistas a medios de comunicación no están permitidas 

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el argumento de no estar autorizados para emitir declaraciones, personal de la Secretaria de Salud en la Jurisdicción Sanitaria IV, con sede en esta ciudad, se niega a emitir alguna declaración ante los diferentes medios de comunicación.

Mientras los ciudadanos de diferentes colonias y municipios siguen señalando y padeciendo las deficientes medidas contra el mosquito transmisor del dengue y el aumento en el número decesos por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud en esta zona, con la dirección del doctor Francisco Pimienta y la subdirectora Citlali Álvarez, han aplicado “Ley mordaza” a trabajadores de la jurisdicción en venganza por las críticas que la sociedad ha hecho por su trabajo, además de esconder la cifras de casos de personas infectadas por el mosquito del dengue, así como también el número de defunciones causadas por éste.



En esta zona, los trabajadores de la dependencia tienen prohibido dialogar con medios de comunicación sobre las deficiencias que se enfrentan, bajo la advertencia de que toda declaración ante los medios de comunicación debe ser emitida únicamente por la dirección de jurisdicción sanitaria.

Y es que incluso las reuniones de la dependencia se realizan a puerta cerrada y con total hermetismo. Hasta el momento, las solicitudes de la población para llevar a cabo la abatizacion y fumigación de hogares en las colonias y comunidades del municipio no han sido atendidas, lo pone en riesgo la salud que la ciudadanía. Por ello las quejas de los ciudadanos han aumentado, pues se siguen enfrentando deficiencias y por la falta de oficio de estos individuos que, lejos de realizar correctamente su labor, han convertido a la dependencia en una de las instituciones mayormente criticadas, al grado de negarse a recibir a los medios de comunicación.