Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohíben en el puerto de Veracruz cualquier tipo de maltrato animal

- El recién aprobado Reglamento de Protección Animal municipal no permitirá más corridas de toros

- Se apoyará en las organizaciones protectoras de animales, para lo que formará un padrón

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las corridas de toros, y todo espectáculo que maltrate a un ser vivo quedaron prohibidas en la ciudad de Veracruz a partir de la aprobación del nuevo Reglamento de Protección Animal en la ciudad de Veracruz.

El regidor décimo segundo con la comisión respectiva, José González, estimó que en unos dos meses más se podrán ejercer las sanciones y castigos para los que cometan ese tipo de actos, sólo falta que la nueva ley se publique en la Gaceta Oficial del Estado.

“Lo nuevo de esta ley que se acopla al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales que es más estrictos en cuanto a la violación del maltrato animal, se recrudecen las multas de maltrato animal y se regulariza el sistema del grupo de protectores animalistas”, dijo.



Ahora, detalló que las organizaciones protectoras de animales deben ir a registrarse al ayuntamiento de Veracruz para poder operar.

“Se prohíbe, de manera puntual y definitivamente, todo tipo de espectáculos con animales en el municipio de Veracruz. Quedan prohibidas, en el municipio de Veracruz, todas las peleas, las corridas de toros, las peleas con gallos, las peleas de perros o cualquier otro que expongan a los animales o la exhibición del mismo o maltrato.

“Quedan también prohibido el instalar nuevos zoológicos dentro de esta entidad, también la presente ley hablamos de los ejes rectores que se tiene sobre el maltrato animal”, señaló.



El edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que también habrá sanciones a las personas que tengan mascotas y no los cuiden o bien cuando los perros o gatos lesionen a terceras personas.