Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Prohíben la entrada a manifestantes y dan su conferencia afuera del Congreso del Estado

- Los grupos católicos presentarían su iniciativa a favor de la vida a las 10:30 horas
- 11:07 horas: Diputados reciben a una comisión de representantes de la organización "Sí a la vida"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

Después de permanecer afuera de Palacio Legislativo una comisión del “Movimiento Estatal Ciudadano Sí a la Vida” fue recibida por diputados locales a quienes entregaron su proyecto de decreto que adiciona el segundo párrafo del artículo de la Constitución Política de Veracruz, que garantiza el derecho a la vida en la entidad.
 
El referido Movimiento que aglutina a feligreses católicos, consideran que la vida debe respetarse desde la concepción hasta la muerte natural de la persona.
 
Alrededor de las 9:00 horas de este jueves llegaron a Palacio Legislativo y se tenía previsto una conferencia de prensa en la biblioteca “José María Mata”; se les pidió la conformación de una comisión para poder ingresar, a lo que los manifestantes se opusieron porque querían entrar todos.
 
Poco después diputados del PAN, PRI y PVEM solicitaron el ingreso de una comisión de manifestantes.
 
Al ser recibidos, el “Movimiento Estatal Ciudadano Sí a la Vida”, Arturo Segovia Gómez, representante de la referida agrupación, dijo que su iniciativa tiene el respaldo de más de 30 mil firmas.
 
Actualmente el segundo párrafo del artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz establece:
“El hombre y la mujer son sujetos de iguales derechos y obligaciones ante la ley”.
 
La propuesta de reforma es la siguiente:
“El Estado garantizará el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos de las personas”.
 
Segovia Gómez, aseveró que científica y moralmente y por sentido común, no puede existir ningún derecho humano si primero no se garantiza el derecho a la vida.
 
Expuso que como nunca en la historia que precede, en las últimas 3 décadas, la ciencia ha aportado conocimientos sin precedentes sobre el origen de la vida humana y sobre su desarrollo biológico.
 
“Ha demostrado que el embrión es un sujeto unitario individual cuyo sistema orgánico tiene identidad genética, metabolismo, sistema inmunológico, ácidos nucleicos, tipos sanguíneos y patrones específicos”.
 
Desde su momento unicelular ya está presente toda la in formación que lo diferencia de cualquier persona.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado