Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohíben “novatadas” contra estudiantes de nuevo ingreso en el Tec de Orizaba

- Oficio dado a conocer advierte que se dará de baja un semestre a quien participe en una

- Todavía el año pasado se observaron algunas, pero se espera que ahora sea diferente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) dejó en claro a través de un comunicado, que no se permitirán las famosas “novatadas”; estudiante que participe en esta práctica será dado de baja en el semestre agosto-diciembre 2019.

Por medio de un documento que se ha dado a conocer a través de redes sociales y que también se ha colocado en el plantel, se informó a toda la comunidad estudiantil del ITO, de acuerdo al artículo 18 del Reglamento de Alumnos vigente, que si los estudiantes incurren en faltas como hacer cualquier tipo de “novatada” a los jóvenes de nuevo ingreso, se harán acreedores a sanciones, entre éstas, la suspensión de derechos estudiantiles por un semestre.

Por lo anterior, exhorta a todos los alumnos abstenerse de realizar o participar en novatadas y en general en cualquier tipo de actos que lesionen el honor y buen nombre del Instituto.



Y se deja en claro que los estudiantes que sean sorprendidos en este tipo de anomalías, serán dados de baja del semestre agosto-diciembre 2019.

Todavía el año pasado se observaron algunas novatadas en la entrada de la institución, pero se espera que ahora sea diferente.