Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibieron paso a la prensa a reunión en primaria donde denunciaron desvío de recursos

- Padres de familia dialogaron con la Asociación Estatal de Padres sobre el gasto injustificado de 300 mil pesos

- Coordinador de primarias aseveró que los reporteros no deben estar presentes en estas situaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, cuya presidenta es Rita Guerra Nogueira, no permitieron que la prensa pudiera acceder a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” y así conocer información sobre el presunto mal uso de recursos económicos de las cuotas que aporta los padres de familia. Por lo cual en lo secreto charlaron con papás sobre este tema.

Papás de los alumnos que acuden a esta escuela primaria, se dividieron, un grupo protestó porque aseguran que tanto el director como los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, no hicieron buenos manejos de más de 300 mil pesos de las cuotas de inscripción; quisieron justificar sus gastos con conceptos poco creíbles según lo dieron a conocer los quejosos.

Desde muy temprana hora los papás iniciaron una reunión con un integrantes de la Asociación de los Padres de Familia del Estado de Veracruz, para resolver este problema que desde hace algunos días ya habían dando a conocer, sin embargo durante la reunión un grupo de papás pidió que los medios de comunicación ingresaran, pero el otro grupo exigió que no se les permitiera la entrada.



Aquí el coordinador de escuelas primarias de esta asociación estatal, Francisco Pérez Aguilar, manifestó ante un numeroso grupo de papás, que los medios de información no podrían ingresar de lo contrario no se podrían efectuar la asamblea “como una regla que debe existir en toda escuela es que no se debe permitir las grabaciones de estas, no tienen que estar otras personas que no sean padres de familia y directivos”.

De hecho Francisco Pérez presumió que en algún momento de su vida fue reportero, y que por ello sabe que en este tipo de charlas no deben estar presentes los representantes de los medios de información.

“No es por esconder algo, sino porque es respeto a la asamblea, créanme que en los medios no se litiga, yo lo digo con respeto para los medios, yo fui reportero, pero sé la labor que llevan y sé que ellos no pueden estar dentro de la escuela presenciando la asamblea”, expresó antes decenas de papás.



Por lo cual y con la finalidad de no ser causantes de un problema más, los reporteros se retiraron de este lugar, y es que algunos padres agredieron verbalmente a los trabajadores de la información, incluso algunas madres jalonearon a uno de los periodistas.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la zona de Orizaba, indicó que el director ya fue investigado y resultó exonerado de toda responsabilidad de mal uso de los recursos económicos de las cuotas de pagos de inscripción, sin embargo si los papás quieren proceder legalmente puede hacerlo.

Puntualizó que la sociedad de padres de familia son los únicos que manejan el dinero de las cuotas, y si hay gente inconforme, los datos y pruebas que se aporten se envía al jurídico de la SEV y se determina.