Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibirán el uso de bolsas de plástico y popotes, en Coatepec

- Reforma al reglamento de Comercio entraría en vigor en febrero de 2020

- Harán campaña de concientización en escuelas y comercios: Regidor tercero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que luego de que se aprobara la Reforma al reglamento de Comercio para prohibir el uso de bolsas y popotes, entraría en vigor en el mes de febrero el próximo año.

Abundó que después de 180 días, es decir seis meses, se publicaría en la Gaceta Oficial del Estado y entonces los comercios de Coatepec estarían sujetos a esta nueva reglamentación municipal.

"Se inició una reforma total de estos reglamentos, ahorita se están reformando ambos y ya el resultado lo tendremos en breve y una vez que ambos hayan sido reformados se publicarán en la Gaceta del Estado y entonces publicado tendrán 180 días naturales para que los comercios liberen su stock de los productos, pero serán 6 meses posterior a las publicaciones de estos en la gaceta", señaló.

El edil refirió que la iniciativa ha generado expectación entre la población sobre cuándo iniciará y en este sentido explicó que durante los seis meses de espera se harán campañas de concientización en las escuelas y comercios para involucrar a toda la ciudadanía y turistas.

"Esta iniciativa es punta de lanza, ya que juntamente con Xalapa son los únicos municipios que están trabajando en este tema", finalizó.