Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibirán instalación de ambulantes en El Dique de Xalapa por festejos a la Virgen

- “El Ayuntamiento no permitió la venta de productos”, dice Secretaria de Protección Civil

- Recordó que Basílica Menor permanecerá cerrada

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento, 3 municipios: Xalapa, Fortín y Coacoatzintla, han aplicado medidas para restringir las celebraciones a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, informó la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

"Están suspendidas, es la Arquidiócesis la que está haciendo los pronunciamientos y estamos en coordinación con ella y en caso de que se necesite, estaremos dando el apoyo", dijo.

Osorno Maldonado explicó que en la Basílica Menor de El Dique mantendrán la celebración a puerta cerrada, colocando una imagen en la entrada del templo para todas las peregrinaciones que decidan llegar, tal y como lo indicó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.



Respecto al ambulantaje que se instala sobre las calles aledañas al recinto católico, refirió que el Ayuntamiento de Xalapa prohibirá la comercialización con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Coronavirus.

"El Ayuntamiento no permitió la venta de productos, entonces tampoco habrá esa aglomeración. Vamos a tener un operativo armado para la gente que se presente y el exhorto que ha hecho la Arquidiócesis es que precisamente se eviten las peregrinaciones, o sea que se vayan a la iglesias locales y se sigan las transmisiones".

Durante las peregrinaciones y su recorrido, es común el uso de pirotecnia, por lo que la funcionaria estatal lanzó un llamado a los feligreses a tener precaución y no usar materiales peligrosos.



"Considero que es un riesgo innecesario el uso de la pirotecnia, más bien estamos exhortando a que no hagan uso de la pirotecnia. Serán los Ayuntamientos los que tendrán que hacer revisión a los permisos de la compra-venta de la pirotecnia", finalizó.