Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Proliferación de asociaciones en temporada electoral afecta a aquellas formalmente constituidas

Se pierde la credibilidad ante la sociedad e incluso disminuyen apoyos por parte de las entidades gubernamentales o de la iniciativa privada: Lily Sánchez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Fundación Gilberto, Lily Sánchez de Ruiz, dijo que la proliferación de asociaciones civiles, particularmente en temporada de elecciones, afecta a las agrupaciones altruistas formalmente constituidas y que han operado por muchos años.

Detalló que en muchas ocasiones genera que se pierda credibilidad ante la sociedad, pero que al mismo tiempo se genere dispersión de apoyos por parte de las entidades gubernamentales o de la iniciativa privada.

“Vemos surgir agrupaciones que sólo operan unos meses, un año o dos a lo mucho, que sirven para favorecer más bien beneficios personales y que al final lo único que hacen es restarle el apoyo a otras agrupaciones que tienen muchos años trabajando”, declaró.

Otro problema de agrupaciones civiles que se presentan como altruistas, es que en ocasiones sirven para cometer fraudes, ya que solicitan apoyos económicos que nunca se aplican para acciones de caridad o altruistas.

“Por eso también es importante que la gente esté muy al pendiente y sepa detectar cuando se trata de alguna agrupación que lo único que busca es lucrar y sacarle dinero a la gente”, declaró.

En el caso de la Fundación Gilberto, Sánchez de Ruiz indicó que se trata de una agrupación con 20 años de trayectoria en el estado de Veracruz; que apoya particularmente a familias de bajos recursos impactadas por fenómenos naturales.

Indicó que a su vez se buscan asociaciones con entidades públicas y otras agrupaciones para realizar trabajos conjuntos.