Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proliferación de comercios en Araucarias por la firma que han dado los propios vecinos

- La Regidora explicó que si los comerciantes cumplen requisitos para el cambio de uso de suelo entonces se les otorga

- Entre dichos requisitos están las firmas de aceptación de los vecinos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante la queja de los vecinos del fraccionamiento Las Ánimas por el crecimiento desordenado de los comercios, la regidora presidenta de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés responsabiliza a los vecinos por haber otorgado las firmas de apoyo para que se establecieran.

Entrevistada explicó que si los comerciantes cumplen con los requisitos para el cambio de uso de suelo para cambiarlo a comercial entonces se les otorga.

Referente a la queja por la queja por la venta de alcohol, la edil afirmó que han llevado operativos sorpresas y no han otorgado ninguna irregularidad, sin embargo se comprometió a seguir haciendo visitas y si los vecinos saben algo pueden llamar de inmediato para reportarlo.

Expresó que la avenida Araucarias en dicho fraccionamiento desde hace mucho tiempo se volvió comercial.

“El problema radica en la licencia de Desarrollo Urbano porque se otorga para uso comercial, después ya viene el tema del permiso comercial, sin embargo ya se le dio desde un principio la licencia de uso de suelo comercial. Aquí los vecinos en su momento no debieron otorgar su firma de apoyo para hacer algún establecimiento porque después, si cumple con los requisitos la persona que abrirá un negocio, entonces si ellos cumplen con la norma a nosotros nos toca darles el permiso”, aseveró.

Comentó que ya se hicieron algunas visitas por parte de la comisión a su cargo para revisar las licencias de los comercios y no registran alguna anomalía. Sin embargo, manifestó su apoyo a los vecinos para continuar revisando que se respeten los horarios en caso de establecimientos con música y venta de bebidas alcohólicas.

Pero en caso de que los mismos vecinos noten alguna situación fuera de la norma se comuniquen de manera inmediata con la Dirección de Comercio para que se investigue a la brevedad.

Mayra Cortés señaló además que la venta de bebidas alcohólicas en las cadenas como OXXO's o Súper Extra's, está regulada, pues no se permite que se consuman en el lugar, sólo es para llevar y además están respetando los horarios, que es hasta las 3 de la mañana y de ahí durante todo el día, aunque no precisó a partir de qué hora.