Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proliferan en Orizaba las tortillerías “informales”

Por el gran número de ellas, muchas de los que cumplen con obligaciones han tenido que cerrar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Las tortillerías que están en la informalidad han venido a golpear a aquellas que buscan cumplir con todo lo que las autoridades exigen, a tal grado que han tenido que cerrar, indicó Aida Palafox, líder de la industria de la masa y la tortilla. Dijo que en la situación que viven, es difícil continuar.

"El Gobierno debe terminar por todos los medios la informalidad. Este es un problema grave que ha terminado con la industria. La mayoría de los verdaderos industriales que cumplían con todas sus obligaciones fiscales y laborales han tenido que cerrar".

Añadió que industriales de este rubro que llevan años instalados de manera formal, que han cumplido con sus pagos de impuestos y demás exigencias que hacen las autoridades, no han tenido otra opción más que cerrar y los que siguen con sus negocios abiertos viven un momento muy complicado.



Acotó que los negocios de este producto, que están informales, han proliferado en grandes cantidades, pero el problema es que afectan a Veracruz aunque no son de este Estado. "Han proliferado muchas tortillerías que no están en la formalidad".

La entrevistada indicó que esta difícil situación ha sido planteada a nivel estatal y federal y ahora están en espera de que esta industria tenga un mejor panorama.



"Estamos haciendo viajes constantes a donde nos corresponde con las autoridades, para que tengamos una plática profunda en la cual, con hechos, sigamos dando a conocer la problemática".