Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Proliferan los "antros clandestinos", en Xalapa, sin que la autoridad haga algo, denuncia

Asegura que en la calle González Ortega usan una casa-habitación como centro nocturno

16/02/2015

alcalorpolitico.com

Me dirijo a ustedes con la convicción de que este es el único medio que tenemos los ciudadanos de hacer que el Gobierno Municipal escuche las anomalías que ocurren en Xalapa y de antemano les agradezco por el enorme servicio que brindan a los ciudadanía en general al permitirnos publicar en su página.

En Xalapa, como en muchos otros lugares del país, están proliferando los "antros clandestinos", que operan en la ilegalidad y a la vista de todos, pero aparentemente no son detectables en el panorama de nuestra autoridad municipal. Seguramente estos antros se promueven en redes sociales como Twitter y Facebook, ya que no ostentan ninguna razón social, ni permisos, ni letrero con título que los identifique. Estos antros se mantienen con poco: un grupo de rock, venta de alcohol, una carpa en la azotea y algunas mesas y sillas de plástico para sus invitados. No pagan impuestos, negocio redondo.

Soy vecina de uno de los “antros" que opera en esta ciudad de Xalapa en la total clandestinidad. Todos los fines de semana realizan sus eventos con un grupo de rock, bien equipado con instrumentos electrónicos e impresionante sonido para amenizar las fiestas que ahí se realizan. Este antro se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, en la calle González Ortega # 8, casa-habitación en la que tienen una improvisada carpa en la azotea, lugar donde realizan su actividad nocturna.



Todos los fines de semana a partir de los jueves, cada noche, los que vivimos cerca tenemos que soportar la música proveniente de este antro, a decibeles mucho más allá de lo permitido y establecido por la Dirección de Ecología (determina la norma NADF-005-AMBT-2006: de las 6:00 a las 20:00 horas, 65 decibeles (dBA) y, de las 20:00 a las 6:00 horas, el límite es de 62 dBA.), lo que nos hace imposible a los desventurados vecinos, conciliar el sueño. El descanso llega hasta que ellos deciden terminar la fiesta, (no hay restricciones de ningún tipo de las autoridades competentes) lo que más allá de una ausencia absoluta de respeto y consideración, se convierte en una verdadera agresión a los que vivimos cerca.

Estos eventos ya tienen varias semanas de estarse produciendo, al principio interrumpían la música a la una o dos de la mañana y poco a poco, ante esta ausencia total de restricciones, este sábado 14 de febrero operaron a su máxima potencia y estuvieron tocando música con un impactante nivel de volumen, hasta las 6 de la mañana.

No hay nadie que controle, la libertad absoluta, la anarquía total



Lo más reprobable de esta situación, es que en esta casa, ubicada en González Ortega # 8, Antro Clandestino, en donde se realizan eventos clandestinos todos los fines de semana, con un nivel de sonido que no sólo significa falta de respeto y consideración, sino agresión a los que vivimos en esta zona, vive el Jefe de manzana (adjunto imágenes con la placa que lo acredita).

¿Ser Jefe de manzana le otorgará el derecho de hacer lo que le plazca con la anuencia de las autoridades? O al contrario, no debería ser el encargado de “Ejercitar la acción para hacer del conocimiento de las autoridades municipales la existencia de las actividades molestas, insalubres, peligrosas y nocivas” según lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno?

Es muy triste constatar el nivel de abandono en que se encuentra esta ciudad. Tengo la impresión que vivimos en el “Far West”, es la anarquía total. Después de la hora de salida de la burocracia de sus oficinas, no hay nadie que controle lo que pasa en la ciudad, no hay inspectores, nadie para detectar este tipo de antros clandestinos que están surgiendo espontáneamente en la ciudad sin ningún control. Nadie que controle los niveles de sonido de estas periódicas “fiestas privadas nocturnas” en la casa de los Jefes de manzana. Nadie que controle el quehacer de los Jefes de Manzana.



Enfrente de este Antro clandestino hay unas oficinas de Gobierno en el que desde hace unos días, a raíz de un robo del que fueron objeto, comisionaron a un policía velador. Hoy me entreviste con él, le comente acerca de estos eventos y me dijo que efectivamente, él había sido testigo de lo sucedido, que era muy desagradable tanto el ruido como el comportamiento de la gente que asiste a este antro, ya que salen a hacer sus necesidades a la banqueta y que incluso, por este motivo, él había llamado a una patrulla para que lo asistiera, “…porque en esta zona no hay vigilancia…” Le pregunte si él estaría dispuesto a atestiguar lo que me comentaba en caso necesario y me dijo que no podía, que él era la autoridad, por lo tanto no podía inmiscuirse en esos asuntos porque seguramente sería reprendido por sus superiores.

Se dan cuenta? ¿En qué mundo vivimos? Es impresionante la indiferencia e ineficacia de las autoridades municipales ante esta situación. ¿Y entonces, cual es la utilidad de la policía? ¿y los impuestos que pagamos para que sirven…? ¿y habrá alguna autoridad que se sienta comprometida a solucionar estos problemas que afectan a la ciudadanía? o ¿estamos completamente desprotegidos…?



Agradeciendo la atención y el apoyo.
Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)