Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusan Evang?licos

Proliferan sectas en colonias: líderes engañan a la gente y le sacan dinero

Evangélicos llaman a colonos de la periferia a no dejarse embaucar por falsos religiosos

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 12/10/2008

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangelica, está alarmada por la proliferación de falsos líderes religiosos que se esconden en las colonias de la periferia, por lo que hacen un llamado a la población a no embaucar por este tipo de personas “que sólo les ven el signo de pesos”.

Al respecto el pastor José Eduardo Ortiz González manifestó que e mucha personas que deciden acudir a la fe para refugiarse de sus problemas, se dejen arrastrar “por pseudomaestros de esoterismo que se hacen pasar por líderes religiosos fraudulentos de sectas ocultistas y abiertamente anticristianas”.

Dijon que hoy Veracruz vive un ambiente de tolerancia y libertad que se ha convertido en tierra fértil para el asentamiento y crecimiento de muchas congregaciones religiosas y que por eso el llamado es la población a cuidar de dónde aprenden la verdad.

Expresó ninguna religión tiene la franquicia de lo que es la salvación ni nadie puede autonombrarse un embajador único absoluto o plenipotenciario de la verdad, así es que la gente debe distinguir, de los que predican con veracidad y congruencia de los que han hecho de un credo su modus vivendi.

Reiteró que la advertencia para las personas que quieran acercarse a Dios con seriedad es que se cuiden de la religión de consumo que sólo ofrecen paliativos momentáneos y no una fe profunda.

Y recalcó que las sectas están centradas en intereses personales y protagonismos porque sólo ven un signo de pesos en las personas y no sacian la necesidad espiritual de la gente: “Todos estos amigos son de otro país que dañan a la gente en sus finanzas porque les sacan dinero para perdonarles sus pecados”

Señaló que todos estos falsos líderes religiosos se esconden en las colonias populares que es donde más se da esto: “No dan la cara se aíslan para no ser detectados”

Porque en la AMEV, -aseguró- se tiene un control muy preciso de sus comunidades en la ciudad y saben quienes están realizando este tipo de acciones.