Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prolongadas maniobras por el descarrilamiento de 13 furgones, en Cuichapa

- Sucedió alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado a la altura del puente Suchiles

- Se aflojaron los tornillos de los rieles; supuestamente fue por las constantes lluvias de esta zona

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 05/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de trece furgones se descarrilaron la noche-madrugada de este sábado a la altura del puente de Súchiles, por lo que personal de la empresa Ferrosur ya trabaja en las maniobras y se espera que en 10 horas haya reparado el daño. Afortunadamente no hubo daños que lamentar.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el descarrilamiento se suscitó alrededor de las 2:00 de la madrugada, debido a que se aflojaron los tornillos de los rieles y que supuestamente se debió a las constantes lluvias de esta zona.

En informes de la Policía municipal de Cuichapa, dijo que se dieron cuenta alrededor de las 3:20 de la madrugada, cuando iba a un auxilio a Providencia, sin embargo no pudieron obtener mayor información debido a que personal de Ferrosur fue muy hermética; y sólo reportaron del incidente a la comandancia.



Aún cuando solamente se salieron de la vía los 13 furgones, que por cierto iban vacíos hacia el sureste del país, comuneros de la zona expresaron que se escuchó un fuerte estruendo y que pensaron lo peor; no obstante, segundos después todo quedó en silencio.

Cabe mencionar que en este descarrilamiento, suman dos en menos de un mes, en esta misma zona de Omealca.

Personal que trabaja en las maniobras, sólo se limitó a decir que si la lluvia los deja trabajar posiblemente resolverán el problema en unas 10 horas.