Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promedio de vida de los veracruzanos aumentó a más de 80 años: Registro Civil

- Todo esto gracias a los avances en la medicina y la mejor atención médica en hospitales

- Al año se llegan a registrar hasta 210 mil nacimientos, reveló

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/12/2013

alcalorpolitico.com

El promedio de vida de los veracruzanos ha incrementado a más de 80 años, estimó Rafael Valverde Elías, director general del Registro Civil en Veracruz, al destacar que al año se llegan a registrar hasta 210 mil nacimientos.

Destacó que todo esto, ha sido gracias a los avances en la medicina, mejor atención medica en hospitales, lo que ha disminuido la mortalidad de la población por padecimientos como infecciones intestinales que en el pasado podían ser una causa de muerte para los veracruzanos, pero que ahora son debidamente atendidas.

Por ello, consideró que incluso en la actualidad las personas de hasta 60 años se encuentran trabajando, y el promedio de vida se ha aumentado hasta más de 80 años, al tiempo que destacó la dirección del Registro Civil espera un presupuesto promedio de 35 millones de pesos.



En tanto, durante la inauguración del registro Civil de Córdoba que fue recientemente remodelado, el entrevistado destacó que en la entidad existen cerca de 15 mil veracruzanos habitantes de zonas rurales y en su mayoría de la tercera edad que no están registrados y por ende carecen de acta de nacimiento, aseguró Rafael Valverde Elías.

Al tiempo que explicó si bien esto representa sólo el 2% de la población en la entidad, se está buscando abatir esta situación a través de los programas de registros extemporáneos para que todos cuenten con este documento de identificación oficial.

Asimismo destacó que se encuentran trabajando en la digitalización de todos los archivos de registro civil de los 212 municipios, para que se pueda tener interconexión entre dichas oficinas y poder obtener copias certificadas.



Para ello se contempla que se incluyan todos los registros civiles del país y se puedan obtener copias de nacimiento certificadas desde distintos puntos del país, sin que se registren mayores inconvenientes.