Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Acosta Croda no reclamar más por el 10% de aumento a tarifas de agua, sólo verificará que sea correcto el cobro

- Dijo que la ciudadanía va a estar tranquila de que va a pagar lo justo

- Se retracta Acosta Croda de llamar “ratero” al Director del SAS, en reunión de trabajo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras sostener una reunión con el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ruiz Carmona, el diputado federal de extracción panista, Rafael Acosta Croda, se retractó de haberlo calificado como "ratero".

Por espacio de casi 30 minutos se reunieron en las instalaciones del SAS, en donde al salir, el Legislador federal dijo que el aumento de 10 por ciento en las tarifas por el servicio se van a respetar, además que en los módulos de este Organismo se va analizar el recibo anterior y verificar que sea correcto el cobro a los ciudadanos.

“Vamos a ver si se equivocaron porque va ahaber equivocación de sistema, son computadoras, a veces el error es humano o hay problemas, y entonces la ciudadanía va aestar tranquila de que va a

pagar lo justo. Otra cosa que acordamos es que haya medición en todos los casos, voy a tratar de conectarme con proveedores de medidores ya sean ingleses, canadienses o españoles para que instalen un programa de medición en la ciudad”.

Al cuestionársele sobre haber dejado de lado el tono de insultos al director del SAS Metropolitano, dijo que “la política no se trata de eso, sino de construir acuerdos”.

- Diputado,hace una semana en el café le mandó a decir que era un ratero, se lo dijo en su cara.

- "Bueno yo comenté que había palabras como yo soy, pero hoy por hoy…"

- Bueno, ¿lo sigue sosteniendo?

- "No, bueno déjenme comentar, saben que honor a quien honor merece, cuando alguien reconoce que puede haber errores en el sistema y está dispuesta a arreglarlo es un logro muy importante".

- ¿Con Carolina (alcaldesa de Veracruz) se va aponer así?

- "No, no, no. Yo creo que Carolina desde que no me recibe los oficios…"

- ¿Le ofreció una disculpa por lo de ratero?

- "No, no, no hay disculpa de nadie".