Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Alfonso Vázquez revisar el caso de la fábrica de hilos en Río Blanco

Se denunció que la empresa violenta los derechos de los trabajadores con jornadas de más de 8 horas y no les dan prestaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Alfonso Vázquez Cuevas, confirmó que las áreas laborales tanto del estado como de la Federación, sí harán una inspección a la empresa de hilos, que está instalada en el edificio que albergó la extextilera de este sitio y de la cual se denunció que violenta los derechos de los trabajadores.

“La idea es hacer una inspección de manera conjunta pero sorpresiva, la secretaría del trabajo en el estado, y ver las condiciones generales de trabajo que es su competencia y nosotros en materia de seguridad e higiene. Hacer un operativo conjunto para abarcar no sólo el aspecto de darse cuenta cómo se está trabajando y si hay seguridad para el trabajador”.

Dijo que hasta este momento no hay denuncia de otro caso como este. Asimismo, destacó que hacen revisiones a las diversas empresas asentadas en la entidad veracruzana, dentro de las cuales destacan las ordinarias, extraordinarias y operativos sobre diversos temas como aguinaldo, reparto de utilidades, entre otros.

Recientemente, tanto el delegado del trabajo a nivel federal como el secretario de esta área del gobierno del estado, Alfonso Vázquez Cuevas y Marco Antonio Aguilar Yunes respectivamente, charlaron sobre ese denuncia que hizo el líder de la CROC en la zona de Orizaba, César Silva, la cual se centra en que en esta empresa de hilos violentan los derechos laborales de los trabajadores como lo son: jornadas de más de ocho horas y que no tienen prestaciones de ningún tipo.