Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Amadeo Flores mejores investigaciones y más elementos para reforzar la seguridad

Buscarán resolver con más velocidad los delitos de alto impacto y aprehender a más criminales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia del Estado, reforzará su actuación en dos vertientes: se sumarán más elementos y se realizará un mejor trabajo de investigación, por ende se ejecutarán mayor número de órdenes de aprehensión, a esto se comprometió el fiscal de la entidad, Amadeo Flores Espinoza.

“Con más elementos que se sumarán a los grupos que operan actualmente y se realizará un mejor trabajo de investigación ministerial que permita resolver los delitos de alto impacto, al mismo tiempo se dará cumplimiento a la mayor cantidad de órdenes de aprehensión, que aseguren que quien cometió un delito sea llevado ante la justicia”.

Con estas estrategias, dijo durante la rueda de prensa que ofrecieron la vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y él, que buscan abatir la incidencia de los delitos.

Además acentuó que la sociedad debe estar confiada que siempre están las agencias del Ministerio Público abiertas para cuando así la población lo requiera “alejadas de la corrupción y la apatía. Debemos actuar con sensibilidad ya que con estas acciones queremos recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestras instituciones”.

Por ello, invitó a toda la población atrabajar juntos y solidarios con el gobernador Javier Duarte, a favor del desarrollo comercial que siempre ha tenido esta zona de Veracruz, “todos trabajaremos convencidos que la solución al problema de la seguridad está en la voluntad compartida, de los ciudadanos y en la actuación transparente de las autoridades; serán resultados tangibles los que avalen la eficacia de esta estrategia de seguridad y procuración de justicia”.

Añadió que quienes integran el gabinete de seguridad del gobierno de Javier Duarte, tienen la convicción de que los acuerdos y programas que se realizan para detener el problema de actos delictivos en el estado, deben garantizar que los ciudadanos realicen sus actividades en un clima de seguridad y paz social donde prevalezca la ley y el orden público.

La seguridad pública -destacó- es una obligación del estado, pero es al mismo tiempo un patrimonio de todos los ciudadanos; una responsabilidad compartida “por eso vamos a trabajar conjuntamente con todas las autoridades de la región, con policías municipales en un ambiente de colaboración y confianza que permita mejorar los resultados que se tengan”.

Añadió que desde el primer día del actual gobierno estatal, Duarte de Ochoa ha manifestado que la ley se debe cumplir y sin excepciones, sin dilación, sin dar espacio a la impunidad.

“Por eso en esta nueva estrategia de seguridad la Procuraduría de Justicia en el estado realizará su labor en cercanía con la sociedad, y en estrecha colaboración con autoridades estatales y municipales, con el propósito de reducir índices delictivos de la región y esclarecer los hechos constitutivos de delito” concluyó.