Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete AMLO apoyos a productores de café y caña de azúcar en Veracruz

- Aseveró que en su sexenio se sembrarán alrededor de 200 mil hectáreas de café con 80 mil empleos permanentes

- Reiteró que la planta de Nestlé no afectará a los productores y que es conveniente para Veracruz

José Topete Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apoyos parecidos a PROCAMPO prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a productores de café y de caña de azúcar en estados como Veracruz al respaldar la construcción de una planta de la empresa Nestlé.

Además, el mandatario aseveró que en su sexenio se sembrarán alrededor de 200 mil hectáreas de café con 80 mil empleos permanentes.

“Se van a pagar 80 mil jornales permanentes durante todo el sexenio para la siembra de las 200 mil hectáreas de café”, declaró en su conferencia de prensa mañanera de este jueves.



El Presidente fue cuestionado sobre la inversión millonaria del Grupo Nestlé, que proyecta la construcción de una planta de procesamiento de café en el Estado y sobre la posibilidad de que se monopolice el precio del aromático.

López Obrador dijo que se trata de un proyecto que ayudará en el sector, sin embargo su administración generará otros apoyos, descartando que los cafetaleros se vayan a ver afectados.

“Aquí aprovecho para decir que todos los productores de café y de caña de Veracruz, y del país, van a recibir un apoyo por trabajar la tierra. Es algo parecido, que no es lo mismo, que el llamado PROCAMPO, que se entregaba a productores de cultivos básicos y no se entregaba a cañeros, ni a cafetaleros”.



“Ahora hemos decidido que se apoye también a productores de caña y a productores de café. Esta es una buena noticia, van a empezar a recibir, de acuerdo a su superficie, un apoyo”, adelantó el Ejecutivo Federal.

Detalló que en entidades como Chiapas Veracruz y en Guerrero y en otros estados donde se cultiva el café, se van a otorgar apoyos para la siembra como los ya mencionados.

“Yo les puedo decir que se van a sembrar en este sexenio alrededor de 200 mil hectáreas de café y eso va a significar crear, nada más en lo que tiene que ver con la siembra del café, 80 mil empleos permanentes, se van a pagar 80 mil jornales permanentes durante todo el sexenio para la siembra de las 200 mil hectáreas de café”.



Reiteró que la planta no afectará a los productores, pues en su opinión es conveniente la inversión de Nestlé en Veracruz.