Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete AMLO en Orizaba millones de empleos, pensiones a tercera edad y madres

- Sin límites, ofrece becas para estudiantes de familias de escasos recursos, útiles escolares, uniformes gratuitos

- Además, que ningún joven que quiera entrar a la universidad pública va a ser rechazado

- Iniciando su discurso, la lluvia lo sorprendió; la mayoría de los simpatizantes se quedó a escucharlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudad de las Aguas Alegres recibió como tal a Andrés Manuel López Obrador, pues a pocos minutos de haber iniciado su discurso una fuerte precipitación se presentó alejando sólo a unos cuantos asistentes a este mitin que logró reunir a más de 15 mil personas.

Sin embargo esta gente escuchó lo que AMLO les prometió, centrando su propuesta en que sacará a México de la decadencia en la que aún vive, así como también no permitir la intromisión en el rubro de la educación a Elba Esther Gordillo.

Acompañado entre otros y Jesús Zambrano, entre tumultos similares a hace seis años cuando andaba también en campaña, López Obrador arribó al filo de las 19:30 horas, pero tardó en llegar al estrado porque iba saludando a la gente desde dos cuadras antes del parque de la Alameda.

Las personas llegaron a la Alameda al filo de las 15:00 horas y ahí esperaron para ver su candidato a la presidencia de la República, algunos portaban pancartas con leyendas alusivas a que el presidente será AMLO.

Primero se llenó la pista de patinaje, que por cierto en sus últimas visitas antes de ser nombrado candidato siquiera llenaba, pero ahora abarrotó, junto con otros espacios de este parque.

Justo cuando llegó al templete entre empujones, abrazos, peticiones, fotografías, fue recibido por los candidatos a la diputación federal por diversos distritos así como también por Dante Delgado entre otros militantes de los partidos que componen la coalición “Movimiento Progresista”, aquí le dieron la bienvenida Leila Guerrero y Gerardo Antúnez, un par de jóvenes quienes dijeron que la gente está llamada con este movimiento a cambiar la historia el próximo 1 de julio.

Después habló Nora Gabriela Lira, quien es candidata de esta coalición en el distrito XV, invitando a todos a salir a votar el próximo 2 de julio por las fórmulas al Senado, por los aspirantes a la diputación federal y por Andrés Manuel.

“Decimos no al autoritarismo, a la represión, a los oídos sordos que no escuchan las voces de los comerciantes, de los ambulantes, de los micro y medianos empresarios, a la insensibilidad para servir, es por eso que en Orizaba, no contamos del uno al diez”.

De ahí comenzó el discurso de Obrador, en el cual señaló que los mil millones de pesos que le cuestionan para su campaña, “me apoyó la gente, hice campaña, a ras de suelo, pero lo mejor es que se preocupan”.

También cuestionó el hecho de que los priístas están ahora nerviosos porque se dieron cuenta de que no todo está resuelto, pero ya se percataron de que ahora es el despertar de los jóvenes.

Sobre el empleo dijo que cada año creará 1 millón 200 mil nuevos, esto es 7 millones de empleos en el sexenio, así como aseguró que apoyará a los adultos mayores para que reciban su pensión mes con mes y el apoyo a las madres de familia que están solas.

“Habrá becas para estudiantes de familias de escasos recursos, útiles escolares, uniformes gratuitos y cumpliré el compromiso de que ningún joven que quiere entrar a la universidad pública va a ser rechazado. Son ustedes el motor del cambio verdadero, no voy a fallarles, no voy a traicionar”.

Y aunque llovió un poco fuerte y después sólo quedó el tradicional chipi chipi en la ciudad, la gente en su mayoría no se retiró sino se quedó a escuchar el discurso de AMLO hasta que éste concluyó.