Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Promete Andrés Manuel bajar precios de gasolina, diesel y electricidad

- Los otros candidatos intentan privatizar PEMEX, denuncia al rendir protesta como candidato del PT

- No podemos seguir con la monstruosa desigualdad económica y social, definió

Jessica L?pez M?xico, D.F. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

Si hablo y actúo a favor de los pobres no es populismo o paternalismo, ya que la función principal del gobierno es promover la felicidad del pueblo, aseguró el precandidato, Andrés Manuel López Obrador, al rendir protesta como candidato del Partido del Trabajo (PT).

En este sentido, aseveró que a favor de la población, disminuirá los precios de la gasolina, el diesel y la luz y acusó a los otros candidatos de querer privatizar PEMEX.

“Sólo quienes no han leído el artículo 27 constitucional y no tienen un poco de luz en la frente podrían estar pensando en esa privatización, nosotros no", precisó.

Para finalizar sus tres procesos de precandidatura presidencial, por cada uno de los partidos que representa, acompañado de su familia, militantes y diputados del PT, y el presidente del partido Alberto Anaya, AMLO aseveró que hace falta actuar con humanismo.

“No podemos seguir como estamos con esta monstruosa desigualdad económica y social… necesitamos actuar con humanismo”, comentó.

En este sentido, se comprometió a elevar a rango constitucional el estado de bienestar, y a extender los programas sociales que creó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, adelantó que impulsará al campo, al sector empresarial, pero que también garantizará el combate a la pobreza.

Por su parte, el dirigente del PT, Alberto Anaya recordó que su partido apoyó al candidato desde las elecciones del 2006, incluyendo los últimos seis años de mandato alterno y campaña.

“Estamos nosotros convencidos que el primero de julio, al igual que en el 2006 va a ganar las elecciones como Presidente de la República”, agregó.