Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Dalos desahogar todos los pasivos ambientales que hay en Veracruz

- Trabajará con una agenda de coordinación entre los tres niveles de gobierno

- Dará seguimiento a expedientes abiertos, pero primero conocerá a fondo los casos para emitir una opinión

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El recién nombrado procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Úlises Rodríguez Vargas, se comprometió a desahogar todos los pasivos ambientales que hay en Veracruz, con una agenda de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Entrevistado luego de tomar protesta en el nuevo encargo, aseveró que deben trabajar para mitigar el problema en todas las regiones del estado, sobre todo en la parte sur.

Se comprometió a dar seguimiento a todos los expedientes abiertos hasta este momento; sin embargo, pidió llegar primero y conocer a fondo los casos para emitir una opinión.



“Vamos a dar seguimiento… en su gobierno (de Javier Duarte) hay una prioridad que es la agenda ambiental y caminar como lo hicimos en alguna otra ocasión, los tres niveles de gobiernos enfocados a mitigar el problema ambiental que existe en todas las regiones del estado”, indicó.

Señaló que toda industria debe trabajar de manera sustentable y es por ahí como desempeñará su labor.

Sostuvo que la ley sirve para aplicarse, pero siempre se debe tomar en cuenta la opinión de la sociedad y de quienes gobiernan.



Sobre la mina Caballo Blanco, refirió que el gobernador Duarte vela no tan sólo por los intereses del estado sino por el de todos los veracruzanos, de tal manera que en este momento evitó dar una opinión diferente a la del mandatario, “déjenme llegar y darles una opinión”.

En otro tema, el exdiputado local priista rechazó que su nuevo cargo esté relacionado con su carta donde advertía que tenía invitaciones de otros partidos políticos para ocupar un cargo de elección popular.

“Está erróneo todo, lo dije muy claro en una carta. Expresé y agradecí a todos los demás partidos que me invitaron. No tiene que ver una cosa con otra. En la tribuna defendí la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente, incluso la de Protección Civil. Me da gusto retomar esto, nunca he estado fuera, nada tiene que ver una cosa con otra”, aseguró.

Recordó sus palabras en la misiva enviada los medios de comunicación: “cuando hay efervescencia política, todo mundo quiere empatarnos con otras ideologías, la mía es del Revolucionario Institucional, lo externé muy claro”.